Talleres

Para este 4º Congreso Nacional hemos confeccionado varios talleres de aplicaciones técnicas, incluidos en el precio de la inscripción, que esperamos sean de vuestro interés. La duración oscilará entre dos y tres horas cada uno y cada día se celebrarán dos talleres simultáneamente, por lo que sólo podréis inscribiros en uno de ellos cada día.

La temática de los mismos será:

TallerLos equipos de protección individual constituyen junto con las cabinas de seguridad biológica, el pilar básico de las barreras de contención primaria. Sólo su correcta elección y uso podrá garantizar la protección  del usuario.

Ponente: D. Jorge Pérez Bruzón. Especialista en seguridad en laboratorios y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Cuándo y dónde: Sala de presentaciones del Edificio Multiusos I+D+i, miércoles 3 de Octubre 2018, 16:30-18:30

ATENCIÓN: AFORO LIMITADO a 20 personas

Patrocinador:

TallerLos autoclaves son equipos de barrera fundamentales tanto en salas de Alta Contención, animalarios y zonas SPF. Conocer sus principios de funcionamiento y la manera adecuada de realizar y validar las cargas es necesario para un correcto uso.

Ponente: Dña. Elena Lorenzo Marfil. Infection Control Manager (A. Matachana s.l.)

Cuándo y dónde: Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, miércoles 3 de Octubre 2018, 16:30-18:30

Patrocinador:

TallerLas cabinas de seguridad biológica (CSB) constituyen la barrera de contención primaria que debe procurar la protección de usuario, producto y medio ambiento. Solo su correcta elección, instalación, uso y mantenimiento garantizará su función.

Ponente: D. Fco. Javier García Palomo. Responsable de Bioseguridad de la sala NCB3 de los servicios Nucleus de la Universidad de Salamanca

Cuándo y dónde: Edificio multiusos I+D+i, jueves 4 de Octubre 2018, 16:00-18:00.

ATENCIÓN: AFORO LIMITADO A 45 PERSONAS

Patrocinador:

TallerLa Unidad de Producción Celular de Salamanca es una estructura funcional que reúne las características requeridas legalmente para la fabricación de productos celulares de uso clínico bajo Normas de Correcta Fabricación (NCF). La actividad principal de la Unidad se centra en la fabricación de células mesenquimales, tanto autólogas como alogénicas, para su utilización en humanos, lo que implica un estricto control de la limpieza y desinfección de las superficies de la sala.

Ponente: Dra. Miriam López Parra. Director Técnico de la Unidad de Producción Celular del Servicio de Hematología de IBSAL-Hospital Universitario de Salamanca

Cuándo y dónde: Colegio Arzobispo Fonseca, jueves 4 de Octubre 2018, 16:00-18:00

Patrocinador:  

VIIIcentenarioLos cursos tienen el aval del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, que expedirá el correspondiente certificado de participación

El aforo en alguno de ellos es limitado, por lo que es fundamental la preinscripción en los mismos. La aceptación dependerá del orden de solicitud, dando prioridad a los socios de la AEBioS.

La solicitud se realizará a través del formulario de inscripción que puedes rellenar (necesario cuenta de Google) desde aquí.

Durante la última semana de setiembre se comunicará por email la aceptación de los participantes, por lo que la fecha límite para inscribirse será el día 14/09/2018.

Si  tienes alguna duda podéis poneros en contacto vía mail a congreso@aebios.info